jueves, 19 de diciembre de 2013

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 37 I. E. EUSTAQUIO PALACIOS - Diciembre 18 de 2013



RESOLUCION RECTORAL Nº  37

Diciembre 18 de 2013 

 Apertura del proceso de selección de oferentes

Ø  OBJETO 1-CONTRATAR: CAFETERIA SEDE CENTRAL BACHILLERATO LOCAL 1, 2, 3; CAFETERIA  PRIMARIA CENTRAL.

Ø  OBJETO  2 – CONTRATAR: TIENDAS ESCOLARES SEDES CELANESE- SEDE GENERAL ANZOATEGUI, SANTIAGO RENGIFO SALCEDO, LUIS LOPEZ DE MEZA, MARISCAL JORGE ROBLEDO, MIGUEL ANTONIO CARO.

Ø  OBJETO 3 –CONTRATAR: AREA DE PUBLICACIONES SEDE CENTRAL Y AREA DE PUBLICACIONES SEDE GENERAL ANZOATEGUI Y SEDE CENTRAL.

ü   
El Rector de LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS, Institución adscrita a la Secretaría de Educación del Municipio de Santiago de Cali; en uso de sus facultades que le otorga la ley 115 y el Decreto 4791 de 2008 y CONSIDERANDO:
Que Corresponde al rector (a) adelantar el procedimiento de contratación de los Bienes e Inmuebles de la Institución Educativa EUSTAQUIO PALACIOS del Municipio de Santiago de Cali; de conformidad con el Decreto 4791 de 2008, la INSTITUCION EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS, está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de selección:

Que la Institución Educativa EUSTAQUIO PALACIOS de municipio de Cali, tiene una cafetería en la sede central con los locales 1, 2 y 3, tiendas escolares en las sedes Celanese, sede General Anzoátegui, sede Santiago Rengifo Salcedo, sede Luis López de Mesa, sede Mariscal Jorge Robledo y sede Miguel Antonio Caro Que la Cafetería está habilitada para el servicio de alimentación de los alumnos, personal docente y administrativo, además de dos áreas de publicaciones una en la sede Central y otra en la Sede General Anzoátegui.
Que según acta Nº 07  del 03  de diciembre de 2013  el Consejo Directivo aprobó apertura para los oferentes de las CAFETERIAS, TIENDAS ESCOLARES Y AREA DE PUBLICACIONES para el año 2014.
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO OBJETO: La Institución Educativa Eustaquio Palacios cuenta con 6.049 estudiantes, 207 docentes, 11 directivos docentes y  31 administrativos, distribuidos en 11 sedes que de manera conjunta con los padres de familia componen la comunidad educativa.

La Institución cuenta con un espacio creado para el desarrollo de las Tiendas Escolares, cafeterías y áreas de publicaciones, por tal motivo la Institución Educativa, está interesada en la concesión de dichos  espacios.

Con el fin de brindar a los estudiantes un ambiente escolar agradable se hace necesario la concesión de las tiendas escolares, las cafeterías y área de publicaciones  donde se satisfagan las diferentes necesidades a la comunidad estudiantil.

Del mismo modo deben satisfacer las necesidades alimentarias de este grupo de población, que cumpla con los requerimientos nutricionales y condiciones higiénico- sanitarias de acuerdo con la normatividad vigente, donde brinden  alimentos saludables y de buena calidad en su descanso diario.

Las cafeterías deben realizar la preparación y distribución de alimentos tales como: desayunos, almuerzos y alimentos en general para el año 2014.

Igualmente los productos deben tener precios asequibles a la comunidad estudiantil.

El presente pliego define las condiciones y especificaciones, para la cesión del espacio

ARTÍCULO SEGUNDO. INFORMACIÓN DE TIPO GENERAL
1.    CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE PROCESO.
Podrán participar en este proceso, las personas naturales o jurídicas, que se encuentren en capacidad legal para ello y que reúnan las condiciones de idoneidad y experiencia acordes con el objeto de la negociación, los cuales no podrán encontrarse en ninguna de estas situaciones:
No estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes y complementarias.
No estar reportado en el Boletín de responsabilidades Fiscales de la Contraloría General de la Nación. Puede consultar su estado en la página Web: www.contraloría.gov.co
Cesación de pagos, concurso de acreedores o embargos judiciales, liquidación y cualquier otra circunstancia que justificadamente permita a la Institución Educativa, presumir incapacidad o imposibilidad jurídica, económica, moral o técnica del proponente para cumplir el objeto del contrato en caso de que sea adjudicado.
2.    Régimen contractual. teniendo en cuenta que el objeto a contratar es una concesión nos referimos al manual de contratación de la institución.

Con la presentación de la propuesta el proponente manifiesta bajo la gravedad del juramento, que no se encuentra inmerso en las causales de inhabilidad o incompatibilidad consagradas por la Ley. No podrán participar en este proceso los proponentes que se encuentran en alguna de estas situaciones.
3. Presentación y preparación de propuestas. Las propuestas deben presentarse: (utilizar el modelo de carta de presentación que se anexa), escritas en computador, foliadas y rubricadas y en idioma español, en original y una (1) copia, en sobres cerrados y debidamente marcados con la razón social del proponente, su dirección, fax y teléfono e-mail, para efectos de recibir notificación y envío de correspondencia. Tanto el original como la copia deben tener los mismos documentos. Las respuestas a cada una de las condiciones obligatorias y deseables de este pliego de condiciones, se desarrollarán punto por punto, siguiendo la misma numeración de este documento. Por lo tanto, no se aceptarán declaraciones generales sobre el cumplimiento o aceptación de las condiciones de estas especificaciones, ni respuestas en un formato diferente al aquí solicitado. Las características técnicas y económicas requeridas por la Institución Educativa se describen bajo dos connotaciones que deben ser tenidas en cuenta por el proponente al elaborar su propuesta. Estas connotaciones son:
Condiciones obligatorias. Son especificaciones mínimas que deben satisfacerse para que la Institución Educativa entre a considerar una propuesta. No se aceptará propuestas que vayan en detrimento de las condiciones que aquí se solicitan.
Condiciones deseables. Son especificaciones que mejorarían en un momento dado una propuesta. Para el caso de empate entre propuestas de igual puntaje, las condiciones deseables podrán ser consideradas para el desempate. 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

ACTIVIDAD
FECHA Y HORA
LUGAR

Publicación Estudios previos
Diciembre 18 de 2013.
A través de la Pagina web www.pregoneustaquiano.blogspot.co  y en las carteleras de la Institución.

Publicación aviso e invitación publica a presentar propuestas
Diciembre 18 de 2013.
 A través de la Pagina web www.pregoneustaquiano.blogspot.co  y en las carteleras de la Institución.


Plazo de  presentación de propuestas
Enero 7 de 2014 hasta el  11 de Enero de 2014 Hora 12:00 PM
Únicamente en la Rectoría de la Institución Educativa Eustaquio palacios en la Carrera 52 No. 2-52.


Audiencia cierre de invitación pública.
Enero 11 de 2014. Hora 10:00 am  en Punto
Únicamente en la Rectoría de la Institución Educativa Eustaquio palacios en la Carrera 52 No. 2-52.

 Evaluación de propuestas
Enero 14 de 2014 hasta el 16 de Enero de 2014.
Rectoría de la Institución Educativa Eustaquio palacios en la Carrera 52 No. 2-52 y  a través de la Pagina web www.pregoneustaquiano.blogspot.co 
Traslado de evaluación
Enero 17 de 2014 hasta 21 enero de 2014.  Hasta las 4:00 pm


Rectoría de la Institución Educativa Eustaquio palacios en la Carrera 52 No. 2-52
Termino para subsanar

Hasta un día antes de la adjudicación
Rectoría  de la Institución Educativa Eustaquio palacios en la Carrera 52 No. 2-52 a través de la Pagina web www.pregoneustaquiano.blogspot.co 
Acto de adjudicación y firma del contrato

A partir  del 22 de Enero de 2014.
A través de la Pagina web www.pregoneustaquiano.blogspot.co Rectoría de la Institución Educativa Eustaquio palacios en la Carrera 52 No. 2-52

5. Lugar y entrega de las propuestas. Las propuestas debidamente selladas y marcadas deberán ser entregadas personalmente por el proponente o su representante únicamente, de acuerdo con la hora legal indicada que será hasta las 12:00 PM desde el 07 de Enero de 2014 hasta el 11 de Enero de 2014, quedando constancia pública por escrito de las propuestas recibidas, en la siguiente dirección: institución Educativa Eustaquio Palacios Cra 52 N° 2- 52, únicamente en la Oficina de la Rectoría. Las propuestas que lleguen por fuera de la fecha, oficina diferente y horas límite indicadas en este punto no serán recibidas. No se aceptarán propuestas enviadas por correo. El día de cierre del proceso 11 de Enero  de 2014 a las 10:00 AM, en presencia de los proponentes o de sus delegados, se abrirá el sobre No. 1 de cada propuesta y se levantará un acta en la que se deje constancia de: El nombre de los proponentes, el número de folios, la suscripción de la carta de presentación, las observaciones correspondientes, si las hubiere y la firma.
6. Obligación del proponente a informar errores u omisiones.
Los proponentes están en la obligación de informar cualquier error, imprecisión, confusión y contradicción que encuentren en el pliego, así como pedir explicaciones, informes o las aclaraciones pertinentes.
Si en el desarrollo del contrato se encuentra que no se incluyó un elemento o servicio indispensable para la ejecución y buen funcionamiento del servicio, el proponente deberá suministrarlo, sin costo adicional para la Institución Educativa. El hecho de que la Institución Educativa no encuentre errores u omisiones en los pliegos, en la oferta o en el contrato, no libera al proponente de su obligación de prestar satisfactoriamente el servicio.
7. Documentos a anexar a la propuesta.
1.    Propuesta
2.    Costo a pagar   total al año
3.    Antecedentes disciplinaros procuraduría
4.    Antecedentes disciplinarios contraloría
5.    Antecedentes judiciales
6.    Certificado de ingresos bancarios o certificación de un contador publico.
7.    Formato de hoja de vida (formato Único)
8.    Fotocopia cedula de ciudadanía
9.    Fotocopia libreta militar (hombre)
10. Certificado de buen servicio de Calidad
11. Carnet de manipulación
12. Certificación de salud pública
13. Certificación de experiencia en la prestación del servicio a contratar
14. Sobre cerrado

Propuestas: (utilizar el modelo de carta de presentación que se anexa), escrita en computador, foliada y rubricada y en idioma español, en original y una (1) copia, en sobres cerrados y debidamente marcados con la razón social del proponente, su dirección, fax y teléfono e-mail, para efectos de recibir notificación y envío de correspondencia.
Documento que contenga el valor de la propuesta, indicando el precio unitario.
Copia del Rut. (Cuya actividad económica debe pertenecer al objeto del contrato)
Paz y salvo de la Contraloría General de la Nación. Puede consultar su estado en la página Web: www.contraloría.gov.co. ( dentro de la vigencia del último boletín expedido por la contraloría)
Certificado de antecedes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.
Certificaciones de experiencia en la prestación de servicio de restaurante expedidas por la entidad contratante y terminadas en los últimos tres (3) años, contados a partir de la fecha de presentación de las propuestas.

9. Rechazo y eliminación de las propuestas.

Cuando sea extemporánea.
Cuando el proponente no cumpla con todos los requisitos para participar en la contratación establecidos en el presente Pliego de Condiciones.
Cuando el proponente presente o participe en más de una propuesta correspondiente al mismo proceso de invitación pública
Cuando el proponente ejecute cualquier acción tendiente a impedir la libre participación de otros proponentes, o a impedir el ejercicio de sus derechos o los de la Institución Educativa o cuando se conozca la existencia de colusión con otros proponentes.
Cuando el proponente ejecute cualquier acción tendiente a influenciar o presionar a los funcionarios de Institución Educativa encargados del estudio y evaluación de las propuestas en la aceptación de la misma.
Si la propuesta es rechazada durante el estudio por alguna o algunas de las causales anteriormente enunciadas, no podrá hacerse aceptable por corrección o retiro posterior de la causal o causales de eliminación.

10. Garantías. El proponente, o a quien se adjudique la contratación, se obliga a constituir a favor de la Institución Educativa, garantía (Pagare) que avale el cumplimiento del contrato por el 20% del valor del mismo, con una vigencia igual a la duración del contrato y dos meses más. (si el valor anual lo amerita)

11. Evaluación de las propuestas.

La evaluación técnica y económica se celebrará en la Rectoría de la Institución Educativa por el comité  técnico de la Institución Educativa, en Cali desde el 14 Enero  de 2014 hasta el 16 de Enero de 2014.

La adjudicación se hará al proponente cuya oferta se estime más conveniente y esté ajustada al pliego de condiciones.

Durante el estudio de las propuestas no se permitirá injerencia alguna de los oferentes. Cualquier oferente que trate de injerir, influenciar o informarse individualmente sobre el análisis de las ofertas, será descalificado y su oferta no se tendrá en cuenta.

Los factores a evaluar establecidos en el pliego de condiciones y su ponderación sobre una base de 100 puntos es la siguiente:

Factor puntaje porcentaje:

Mejor precio en arriendo y los productos ofrecidos de 1-40 puntos, experiencia en la prestación del servicio que se ofrece y documentación de 1- 40 puntos, Capacidad de pago de 1-20 puntos

Total 100 puntos, para un 100% en la calificación final

Las ofertas serán calificadas por el comité técnico de la Institución Educativa mediante Acuerdo, y se sujetarán a lo dispuesto en este documento, revisando los términos legales de las propuestas.

13. Plazo de adjudicación. La Institución Educativa adjudicará el contrato referente a esta negociación dentro de los quince días  hábiles posteriores a la fecha de cierre de la recepción de las propuestas. Una vez perfeccionado el contrato, es decir, suscrito por las partes, el oferente tendrá un término de cinco (5) días hábiles para presentar todos los documentos necesarios para su legalización, so pena de incumplimiento de sus obligaciones, lo cual dará derecho para hacer efectivo las causales de descalificación, sin perjuicio a la Institución Educativa.

14. Auditoría. La auditoria del contrato que se derive de la presente negociación será realizada por el Rector de la Institución Educativa con auditorías internas del Sistema de Gestión de Calidad y se llevará a cabo considerando los aspectos pactados, la legislación vigente y las condiciones técnicas para asegurar la calidad de prestación del servicio, y su alcance contempla los aspectos (técnico, administrativo-financiero y legal). Desde el aspecto técnico, se consideran las intervenciones necesarias para fortalecer y/o corregir los procesos técnicos que dan como resultado el aseguramiento de la calidad, aplicable a cada área del conocimiento. En alimentación específicamente se habla de los procesos que garantizan la calidad desde el punto de vista microbiológico, organoléptico y nutricional: desde la selección de proveedores que garanticen materias primas óptimas, manejo de suministros (recibo, almacenamiento), producción, distribución hasta el servicio y la medición de satisfacción del cliente e incluye el cumplimiento de la legislación vigente. Revisa el sistema de información, contratos y programas, estructura y funcionamiento de las unidades organizacionales, sus productos y servicios. La Institución Educativa podrá ejercer los mecanismos necesarios para el control de la calidad del servicio ofrecido, tales como: pruebas microbiológicas, bromatológicas, análisis sensoriales (color, olor, sabor, textura – consistencia, apariencia – presentación, temperatura) y paneles de degustación, verificación de pesos y medidas. Siempre los costos derivados deberán ser asumidos por el contratista.

La auditoria administrativa-financiera se refiere al cumplimiento de aspectos contractuales en términos de plazos, documentación, perfiles y contratación de personal, legislación laboral, comunicar veraz y oportunamente la liberación de los dineros que no serán utilizados durante la vigencia fiscal correspondiente, las adiciones y deducciones presupuéstales del contrato, seguimiento presupuestal y cumplimiento a las condiciones pactadas de cobro y pago respectivamente.

El control que la auditoria legal, se enmarca en la vigilancia y seguimiento de los aspectos jurídicos dentro del perfeccionamiento del contrato y la ejecución del mismo: establecimiento de Garantías contractuales, plazos, los compromiso laborales, la recomendación de sanciones (en caso de ser necesario), autorizar los pagos de acuerdo con lo acordado en el contrato, recomendar, cuando se requiera, la celebración de un contrato adicional, u otrosí, teniendo en cuenta las razones que justifiquen tal situación; la finalización del contrato se debe informar con antelación, velar porque se cumplan las obligaciones contractuales pactadas y todo tipo de novedad que acompañe al contrato inicialmente negociado.

De los procesos de auditoría se genera un informe bimensual, el cual será analizado conjuntamente (contratista – contratante), derivando un plan de mejoramiento continuó que de igual forma será objeto de verificación.

El contratista deberá acatar a las indicaciones, sugerencias, observaciones e instrucciones que imparta la auditoría, para lograr así una mayor eficiencia en la prestación de su servicio e igualmente presentará una respuesta rápida y oportuna para el mejoramiento del mismo. Las medidas correctivas que se generen, serán compartidas con el Interventor quien facilitará su ejecución.

15. Duración del contrato.La duración del contrato que en virtud de esta invitación haya de celebrarse será a partir de la suscripción del acta de inicio hasta el 30 de Noviembre de 2014.

16. Suspensión del contrato. Por circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de un tercero, podrán las partes suspender su ejecución, mediante acta suscrita por ellas, sin que tal hecho genere reclamación de perjuicios para ninguna de ellas, entendido que el valor de los servicios no recibidos por esta circunstancia, será deducido del valor del contrato.

17. Cesión del contrato. El proponente no podrá ceder total o parcialmente el contrato.

18. Forma del contrato y multa. El incumplimiento del proponente al que se le adjudique el contrato de su obligación, siempre y cuando no exista caso fortuito o fuerza mayor, generará a favor del la Institución Educativa a título de indemnización el pago de una suma de dinero equivalente al diez por ciento (10%) del valor del contrato, para lo cual el oferente al que se la adjudique el contrato, manifiesta expresamente su autorización, renunciando a todo requerimiento judicial o extrajudicial para la constitución en mora o para su declaración, para el
cobro de esta cláusula penal. El contrato más la prueba del incumplimiento por cualquier medio idóneo servirá de título ejecutivo.

19. Exclusión vínculo laboral.El proponente al que se le adjudique el contrato actuará a título de contratista independiente, por lo tanto ni él, ni el personal que ocupe en la ejecución del objeto contractual adquirirá vínculo laboral ni administrativo con la Institución Educativa. Por lo tanto, él será exclusivamente responsable de sus salarios, prestaciones sociales, legales y extralegales, o convencionales.

ARTICULO TERCERO: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INFORMACIÓN SOBRE EL USUARIO Y EL SERVICIO DE RESTAURANTE.

1. Descripción del usuario. La Institución Educativa requiere el servicio de desayunos y almuerzos, servicio de cafetería y fotocopiadora, para su personal. Los usuarios son hombres y mujeres con edades comprendidas entre 14 y 55 años, con actividad laboral media, provenientes de todos los estratos socioeconómicos, trabajadores oficiales y estudiantes. Será compromiso del proponente ofrecer y garantizar el cumplimiento permanente de las especificaciones técnicas y de calidad propuestas que satisfagan la demanda de la población objetivo.

El proponente en su oferta debe especificar a cuál de las concesiones desea aplicar.

ARTÍCULO QUINTO. El contratista pagara a la Institución Educativa Eustaquio Palacios del Municipio de Santiago de Cali mediante consignación a la cuenta  de ahorros No.06400300-3  fondos de servicios Educativos de la Institución  en el Banco Corpbanca en  los cinco (5) días hábiles de cada mes.

Dada en Santiago de Cali a los 18 días del mes de Diciembre de 2013.

COMUNIQUESE PUBLIQUESE Y CUMPLASE


OSCAR ATILIO ORDOÑEZ PEREZ
Rector
Original firmado en rectoría

Proyecto: Paola Andrea
Onzaga F.  Abogada Contratista.

ANEXO No. 1
MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

Señores
INSTITUCION EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS
OFICINA RECTORIA
Cra 52 No. 2-52
Cali Valle

Referencia: “CONCESION DE CAFETERIA  SEDE CENTRAL BACHILLERATO Y LOCALES 1, 2, 3; CAFETERIA PRIMARIA CENTRAL, TIENDAS ESCOLARES SEDES CELANESE- SEDE GENERAL ANZOATEGUI, SANTIAGO RENGIFO SALCEDO, LUIS LOPEZ DE MEZA, MARISCAL JORGE ROBLEDO, MIGUEL ANTONIO CARO Y AREA DE PUBLICACIONES SEDE CENTRAL Y SEDE GENERAL ANZOATEGUI”

Proceso:        Invitación Pública Número No.01-2014.
Los suscritos __________________________________ (nombre del oferente) actuando (en nombre propio o en representación – nombre persona jurídica / consorcio / unión temporal) de acuerdo con la invitación pública, presento la siguiente oferta para _______ (objeto) y, en caso de ser aceptada por la Institución Educativa Eustaquio Palacios, nos comprometemos a firmar el contrato correspondiente.
Declaramos así mismo:
  • Que esta oferta y el contrato que  llegare a celebrarse solo compromete a los firmantes de esta carta.

  • Que ninguna entidad o persona distinta a los firmantes tiene interés comercial en esta oferta ni en el contrato probable que de ella se derive.

  • Que conocemos las condiciones del proceso y aceptamos lo requisitos en ellos contenidos.

  • Que no nos hallamos incursos en causal alguna de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en la Constitución o en la ley, y que no nos encontramos en ninguno de los eventos de prohibiciones especiales para contratar.
  • Que incluimos en la oferta todos los costos directos e indirectos por lo cual renunciamos a cualquier reclamación por interpretación errónea del proceso o elaboración indebida de la propuesta.

  • Que en concordancia con lo anterior el valor total de la propuesta se detalla en el Anexo correspondiente.

Atentamente

Nombre del oferente o de su representante legal.
CC Nº. ____________________________ de ______________________
Numero de Nit (consorcio, o unión Temporal o de la (s) firma(s) __________________________________(anexar copia)
Dirección de correo: ___________________________________________
Dirección electrónica: __________________________________________
Telefax: _____________________________________________________
Ciudad: _____________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por expresar sus opiniones con respecto a la información de nuestro blog.
POR POLÍTICA INSTITUCIONAL, LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS.