jueves, 19 de diciembre de 2013

ESTUDIOS PREVIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS - CONCESION DE CAFETERIA SEDE CENTRAL BACHILLERATO Y PRIMARIA, LOCALES 1,2,3, - TIENDAS ESCOLARES DE LAS SEDES Y ÁREA DE PUBLICACIONES SEDE CENTRAL Y GENERAL ANZOATEGUI




ESTUDIOS PREVIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

Dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 80 de 1993, artículo 25, numerales 7 y 12, modificado por el artículo 87 de la Ley 1474 de 2011, y con sujeción en lo dispuesto por el decreto 734 del 13 de abril de 2012, se elaboran  los  siguientes estudios previos que justifican la contratación de la prestación del servicio de transporte eventual de estudiantes en la  Institución Educativa Eustaquio Palacios.

Se procede a realizar el presente estudio previo en acatamiento a lo señalado en el artículo 2.1.1. del Decreto 734 de 2012, en desarrollo de lo señalado en el numeral 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, como justificación de la necesidad de realizar la siguiente contratación de “ CONCESION DE CAFETERIA  SEDE CENTRAL BACHILLERATO Y LOCALES 1, 2, 3; CAFETERIA PRIMARIA CENTRAL, TIENDAS ESCOLARES SEDES CELANESE- SEDE GENERAL ANZOATEGUI, SANTIAGO RENGIFO SALCEDO, LUIS LOPEZ DE MEZA, MARISCAL JORGE ROBLEDO, MIGUEL ANTONIO CARO Y AREA DE PUBLICACIONES SEDE CENTRAL Y SEDE GENERAL ANZOATEGUI.”

La Institución Educativa Eustaquio Palacios cuenta con 6.049 estudiantes, 207 docentes, 11 directivos docentes y  31 administrativos, distribuidos en 11 sedes que de manera conjunta con los padres de familia componen la comunidad educativa.

La Institución cuenta con un espacio creado para el desarrollo de las Tiendas Escolares, cafeterías y áreas de publicaciones, por tal motivo la Institución Educativa, está interesada en la concesión de dichos  espacios.

Con el fin de brindar a los estudiantes un ambiente escolar agradable se hace necesario la concesión de las tiendas escolares, las cafeterías y área de publicaciones  donde se satisfagan las diferentes necesidades a la comunidad estudiantil.

Del mismo modo deben satisfacer las necesidades alimentarias de este grupo de población, que cumpla con los requerimientos nutricionales y condiciones higiénico- sanitarias de acuerdo con la normatividad vigente, donde brinden  alimentos saludables y de buena calidad en su descanso diario.


Las cafeterías deben realizar la preparación y distribución de alimentos tales como: desayunos, almuerzos y alimentos en general para el año 2014.

Igualmente los productos deben tener precios asequibles a la comunidad estudiantil.

DESCRIPCIÓN OBJETO A CONTRATAR

De acuerdo a la necesidad descrita anteriormente y de conformidad con la naturaleza del objeto a contratar, es necesario contratar a personal idóneo para que tome en concesión las tiendas escolares, las cafeterías de la Institución y  área de publicaciones.

ESPECIFICACIONES DEL OBJETO A CONTRATAR

Persona  que se encargue de atender y ofrecer los productos en las tiendas escolares, cafeterías y área de publicaciones.

OBJETO DEL CONTRATO

CONCESION DE CAFETERIA  SEDE CENTRAL BACHILLERATO LOCAL 1, 2, 3; CAFETERIA PRIMARIA CENTRAL, TIENDAS ESCOLARES SEDES CELANESE- SEDE GENERAL ANZOATEGUI, SANTIAGO RENGIFO SALCEDO, LUIS LOPEZ DE MEZA, MARISCAL JORGE ROBLEDO, MIGUEL ANTONIO CARO Y AREA DE PUBLICACIONES SEDE GENERAL ANZOATEGUI YSEDE CENTRAL.


CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN

El objeto a contratar debe desarrollarse directamente por el contratista, quien deberá ejecutarlo en la sede central bachillerato local 1, 2, 3; cafetería primaria central, tiendas escolares sedes celanese- sede general anzoategui, santiago rengifo salcedo, luis lopez de meza, mariscal jorge robledo, miguel antonio caro y area de publicaciones sede general anzoategui y sede central, conforme indicación del supervisor del contrato, quien deberá estar dispuesto a cumplirlos dentro de los términos de Ley.

LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y/O SITIO DE ENTREGA.

La ejecución del contrato se desarrollará en la Institución educativa Eustaquio Palacios y sus diferentes sedes en el Municipio  de Santiago de Cali.

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución del contrato será a partir de la suscripción del acta de inicio hasta el 30 de Noviembre de 2014, previa aprobación de la garantía si a ello hay lugar.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

Se reciben las propuestas económicas como pago diario a la concesión


FORMA DE PAGO Y REQUISITOS

El contratista pagara a la Institución Educativa Eustaquio Palacios del Municipio de Santiago de Cali mediante consignación a la cuenta  de ahorros No.06400300-3  fondos de servicios Educativos de la Institución  en el Banco Corpbanca en  los cinco (5) días hábiles de cada mes.

INTERVENTORÍA Y/O SUPERVISIÓN

Sera ejercida por el Coordinador de cada sede.

CARACTERÍSTICA DEL BIEN, OBRA O SERVICIO A CONTRATAR (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)

Concesión de tiendas  escolares, cafeterías y área de publicaciones  a una persona idónea.

La Institución Educativa requiere el servicio de desayunos y almuerzos, servicio de cafetería, tienda escolar y área de publicaciones para su personal. Los usuarios son hombres y mujeres con edades comprendidas entre 14 y 55 años, con actividad laboral media, provenientes de todos los estratos socioeconómicos, trabajadores oficiales y estudiantes. Será compromiso del personal ofrecer y garantizar el cumplimiento permanente de las especificaciones técnicas y de calidad propuestas que satisfagan la demanda de la población objetivo.

El proponente en su oferta debe especificar a cuál de las concesiones desea aplicar.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 ESPECIFICAS

1) Brindar a los estudiantes de la Institución productos de excelente calidad.
2) Ofrecer precios asequibles a los estudiantes.
3) Mantener en perfecto estado de aseo las instalaciones de la Tienda escolar
4) tener al día los carnets de manipulación de alimentos requeridos
5) Reportar en caso de cualquier novedad o anomalía de manera inmediata a la Institución Educativa



GENERALES:

1) Cumplir con la Constitución Política y las leyes de la República.
2) Prestar los servicios objeto del presente contrato en las condiciones establecidas en los estudios previos y la propuesta presentada.
3) Rendir y elaborar informes, actividades y demás acciones que se le soliciten en desarrollo del contrato.
4) Estar disponible cuando el supervisor lo requiera
5) Programar las actividades que debe desarrollar para el cumplimiento del objeto del contrato.
6) Acatar las instrucciones que durante el desarrollo del contrato se le imparta por parte del supervisor del contrato.
7) Obrar con lealtad y buena fe en las distintas etapas contractuales evitando dilataciones.
8) No acceder a peticiones o amenazas de quienes actúen por fuera de la ley con el fin de hacer u omitir algún hecho.
9) Mantener la reserva sobre la información que sea suministrada para el desarrollo del objeto del contrato.
10) Mantener vigentes todas las garantías que amparan el contrato en los términos del mismo, si a ello hubiere lugar.
12) Responder por sus actuaciones y omisiones derivadas de la celebración del presente contrato y de la ejecución del mismo de conformidad  con la ley.
13) Estar afiliados a los sistemas de salud, pensión y riesgos profesionales si a ello hubiere lugar.
14) Mantener actualizado su domicilio durante la vigencia del contrato y cuatro meses más y presentarse a la Institución  Educativa en el momento en que sea requerido.

OBLIGACIONES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

a) Suministrar la información veraz y oportuna requerida por el contratista para la realización de las actividades contratadas; b) Todas aquellas que se consideren pertinentes

LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO

Se podrá liquidar de mutuo acuerdo una vez se cumpla con la ejecución del objeto a contratar o dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la terminación del contrato, de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la ley 80 de 1993 y el artículo 11 de la Ley 1150 de 2007.






FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN

La modalidad de selección y la contratación se efectúa de conformidad con lo consagrado en  el Decreto 1510 de 2013  y Decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, en concordancia con lo establecido en el Reglamento Interno de Contratación, aprobado por el Consejo Directivo de la Institución. Así mismo para seleccionar el contratista se tendrá en cuenta la calidad, experiencia, el posicionamiento que la oferta se encuentre en condiciones del mercado, que satisfaga las necesidades y que ofrezca las mejores garantías al interés general que debe tutelar la Institución.
ANÁLISIS ECONÓMICO QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

El Valor lo propone el contratista en su propuesta

Fuente (origen de los recursos con el cual se va a contratar)
Nombre del Rubro

CONCESIÓN DE ESPACIOS

Código del Rubro

ES UN INGRESO


JUSTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN QUE PERMITEN ESCOGER LA OFERTA MÁS FAVORABLE

De conformidad con el artículo 5 de la ley 1150 de 2007 y el numeral 3 del artículo 12 del decreto 2474 de 2008, con sujeción en lo dispuesto por el decreto 1510 de 2013 la selección de la oferta más favorable será aquella que resulte de la ponderación de los elementos de calidad y precio. Por tal razón se necesita el cumplimiento de los siguientes:

REQUISITOS

Documentos de contenido jurídico:
1.    Antecedentes disciplinaros procuraduría
2.    Antecedentes disciplinarios contraloría
3.    Antecedentes judiciales
4.    Certificado de ingresos bancarios o certificación de un contador publico.
5.    Formato de hoja de vida (formato Único)
6.    Fotocopia cedula de ciudadanía
7.    Fotocopia libreta militar (hombre)
8.    Certificado de buen servicio de Calidad
9.    Carnet de manipulación
10. Certificación de salud pública
11. Certificación de experiencia en la prestación del servicio a contratar


FACTOR DE EVALUACION: la selección de la oferta será aquella que resulte más favorable para la Institución en precio, productos variados con precios asequibles a los jóvenes.


EL PUNTAJE MÁXIMO A ASIGNAR SERÁ DE CIEN (100) PUNTOS. DETERMINADOS ASI:

Se otorgaran (100) puntos al proponente que ofrezca mejores garantías para la institución.

SOPORTE QUE PERMITA LA ESTIMACIÓN, TIPIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS RIESGOS PREVISIBLES QUE PUEDAN AFECTAR EL EQUILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO.

Realizado el correspondiente análisis del objeto y la naturaleza del contrato no se evidencio riesgo alguno que pueda afectar el equilibrio económico del contrato.


ANÁLISIS DE COBERTURA DE LAS OBLIGACIONES SURGIDAS CON OCASIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y EL CONTRATO A CELEBRAR

El proponente o a quien se adjudique la contratación, se obliga a constituir a favor de la Institución Educativa, garantía (Pagare) que avale el cumplimiento del contrato por el 20% del valor del mismo, con una vigencia igual a la duración del contrato y dos meses mas. (Si el valor anual lo amerita)



OSCAR ATILIO ORDOÑEZ PEREZ
CARGO: RECTOR
Original firmado en rectoría

Proyecto: Paola Andrea Onzaga F.

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