jueves, 18 de junio de 2015

INVITACIÓN PARA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN PARA PUBLICAR EN REVISTA INSTITUCIONAL

Santiago de Cali,  junio 16 de 2015

Licenciado
COMUNIDAD EDUCATIVA
I.E. EUSTAQUIO PALACIOS

Asunto. Lanzamiento Revista de Investigación.

La institución educativa Eustaquio palacios tiene el agrado de  extenderle invitación  para que participe  con  un artículo  de investigación para  ser incluido en  la revista.

Requisitos
Orientaciones generales:  
  • Los artículos que se envían para la publicación en la revista  deben tener aplicadas las normas de estilo APA.
  • Los artículos que se propongan para su publicación, deberán ser originales y no haber sido publicados previamente en ninguna de sus versiones y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra revista
  • Así mismo, se requiere que los autores conceden la propiedad de  sus derechos de autor, para que su artículo y materiales sean reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos y de otra cualquiera tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.
  • Los trabajos deben ser entregados en Word, fuente de letra Arial  tamaño 12, papel tamaño carta, vía E-mail: ieeustaquiopalacios@gmail.com y al rectoreustapa@gmail.com  y/o  una copia impresa en papel tamaño carta, deben tener claridad, solidez  y sustento bibliográfico suficiente.
  • Cada artículo debe conservar éste esquema:
    • Título, - subtítulo (si lo requiere);
    • Tipo de artículo
    • Nombre y títulos del autor,
    • Resumen del contenido (entre 10 y 15 líneas);
    • Un ítem con  expresiones  y  palabras  claves  (cinco  a  ocho términos);
    • Introducción y desarrollo,
    • Conclusiones tácitas o explicitas. 
    • Referencias.
    • Al final del artículo, cada autor debe enviar una breve H. V. tal cual desea que aparezca en la publicación.

    • Su nombre será  publicado  en la respectiva publicación como aparece en el original que entregue a la rectoría
    • Las ilustraciones  gráficas, fotografías deben ser originales (si las tiene), para mayor calidad al imprimir, si son tomados de algún texto o página web, debe colocarse su procedencia, si están escaneadas se entregan en magnético  o se envían por correo electrónico.  Si el mismo autor sugiere sus posibles imágenes de apoyo, él asegurará también el pleno logro del objetivo del escrito.
    • Ni la institución, ni el Comité Editorial se comprometen con los juicios emitidos por los autores de los artículos.  Cada escritor asume la responsabilidad frente a sus puntos de vista y opiniones.
    • Es tarea del Comité Editorial revisar cada artículo, y si es el caso, sugerir modificaciones.  Igualmente puede rechazar aquéllos que no se ajusten a las condiciones exigidas.
    • Los artículos presentados deberán ser, preferiblemente, resultados o avances de  investigaciones  en su defecto deberán ser artículos producto de procesos de investigación con un serio y fundamentado contenido académico ajustados a la tipología de artículos arriba expuesta..

    1. TIPOS DE ARTÍCULOS QUE PUBLICA LA REVISTA

    El comité editorial de la revista ha definido estos tipos de artículos a publicar:
    • Artículo de investigación científica y tecnológica. Presenta resultados originales de proyectos terminados de investigación. Debe incluir introducción, metodología, resultados y conclusiones.
    • Artículo de reflexión. Presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
    • Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
    • Artículos  culturales. Actividad  que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a hechos del presente o el pasado.
    •  Estudios del caso.

    2. PROCESO DE SELECCIÓN, EDICIÓN Y PUBLICACIÓN:

    Se han definido los siguientes pasos en el proceso de selección en orden estricto:
    • Revisión y verificación de cumplimiento de los criterios definidos por la revista que se relacionan en los numerales 1 y 2. 
      • Publicar sin cambios, 
      • Publicar cuando se hubiesen cumplido correcciones menores, 
      • Publicar una vez se hubiese realizado una revisión a fondo 
      • Rechazar.
    •  En caso de  discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro cuya decisión definirá su publicación. Los resultados del proceso de dictamen académica serán inapelables en todos los casos.

    El comité Editorial se hace a los artículos seleccionados después de cumplir los pasos anteriores y según los criterios antes enunciados y los generales de la revista, define si se publica el artículo o documento presentado.

    La revista se reserva el derecho de hacer revisiones de estilo tendientes a lograr más claridad y concisión del texto

    Fecha de entrega: 30 de julio de 2015
    Lugar: oficina de rectoría
    Hora.  11:00 a.m. a 3:00 p.m.

    Comité Editorial

    Mg. OSCAR ATILIO ORDOÑEZ PÉREZ                                  BORIS CANDELA
    Rector                                                                                    Docente 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Bienvenido, gracias por expresar sus opiniones con respecto a la información de nuestro blog.
    POR POLÍTICA INSTITUCIONAL, LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS.