REPÚBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS
“UN HORIZONTE DE POSIBILIDADES”
Año lectivo 2011
GOBIERNO ESCOLAR
COMUNICADO
DE: FABIO ANIBAL RINCON CARVAJAL
Registrador
Institucional
Jefe del
Departamento de Ciencias Sociales
PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA
Cordial saludo, frente al
proceso democrático de Elección y Organización del Gobierno Escolar que se
lleva a cabo en nuestra prestigiosa institución, debo informa lo siguiente:
1.
Para el procesos de elección de los
representantes de los docentes al consejo directivo, se inscribieron tres
candidatos los cuales serán reconocidos en el tarjetón electoral de la
siguiente manera:
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
SEDE
Y JORNADA
|
NUMERO
EN TARJETÓN ELECTORAL
|
MARIA FERNANDA MUÑOZ AMAYA
|
PRIMARIA SEDE – CENTRAL
JORNADA DE LA MAÑANA.
|
01
|
MARIA FERNANDA QUIJANO
|
BACHILLERATO – SEDE CENTRAL – JORNADA DE LA MAÑANA.
|
02
|
FABIO ANIBAL RINCON CARVAJAL
|
BACHILLERATO SEDE CENTRAL – JORNADA DE LA TARDE.
|
03
|
2.
Como el proceso de elección de los
representantes de los docentes al consejo directivo, se refiere a la
representación de quienes ejercen dentro
de la institución como docentes de Aula en cualquiera de las áreas y/o
asignaturas en los diferentes grados desde preescolar hasta once, se da por
entendido que el voto para dicho proceso solo puede ser ejercido por aquellos
docentes que ejerzan sus funciones como “docentes de Aula” con asignación
académica, quedan excluidos todo el
personal directivo docente como coordinadores y rector, ellos cumplen la
función de veedores en todo el proceso.
3.
De las siete compañas de Estudiantes de
Grado Once, que inicialmente se inscribieron al proceso de elección del Personero
Estudiantil, solo se mantienen tres, cuatro de ellas informaron oficialmente su
retiro ante el registrador institucional, para realizar apoyo con procesos de
unión a los diferentes candidatos vigentes.
Fueron retiradas las Campañas 01, 02, 04, y 05. Por consiguiente el tarjetón electoral tendrá
la siguiente información.
NOMBRE DEL ESTUDIANTE
|
NUMERO
EN TARJETON ELECTORAL
|
JULIAN FELIPE ALDERETE
|
03
|
ANDRES
LOAIZA
|
06
|
JULIO CESAR BARRERA
|
07
|
4.
Para el proceso de elección a personero,
ejercerán el derecho al voto los estudiantes debidamente matriculados, desde el
grado 3° al grado 11° de la institución en todas las Jornadas (Mañana- Tarde y
Noche)
5.
Las Campañas vigentes de los estudiantes
deben ser cerradas el día Miércoles 2 de Marzo, ya que el jueves 3, día de elecciones, estará complemente prohibido
cualquier tipo de publicidad de los diferentes candidatos.
6.
El voto es secreto y debe ser ejercido con
completa libertad y autonomía por parte de cada uno de los miembros de la
comunidad educativa que pueda y quiera ejercer este derecho. Son faltas graves
la compra de votos, o la presión o coacción de cualquier tipo, a algún
estudiante para favorecer a alguno de los candidatos. Si se presentan denuncias
debidamente comprobadas por corrupción durante el proceso de elección, se procederá
a un proceso de investigación que puede culminar con graves sanciones y la
destitución del personero elegido si dichas denuncias proceden en su
contra.
7.
Es deber de toda la comunidad educativa
servir de veedora en el proceso democrático lo cual garantizará transparencia,
legalidad y justicia en nuestra institución.
8.
El proceso de elección del consejo de
padres para la elección del padre de familia al Consejo Directivo, se iniciara
con una Reunión de Padres que fue agendada de la siguiente forma:
Sede Central
|
Día
|
Hora
|
Jornada de la Mañana
|
Miércoles 2 de Marzo
|
6:30 – 9: 00 AM
|
Jornada de la Tarde
|
Viernes 4 de Marzo
|
12:30 – 2:20 PM
|
Otras Sedes
|
Viernes 4 de Marzo
|
En acuerdo con Coordinador de Sede.
|
9.
La organización del Consejo Estudiantil
fue aplazada para el viernes 4 de Marzo, en acuerdo con Registrador Local y
Coordinador de Sede.
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